🥇 Mejores Móviles para Mayores 2020 | El mejor móvil para personas mayores

Tener un smarpthone es algo que se ha convertido en una «norma» para todos nosotros, pero ocurre que muchos de los modelos de teléfonos móviles que podemos encontrar en el mercado, cuentan con diseños, prestaciones y características que quizás hacen que no sean del todo lo mejor para personas mayores que quizás tan solo desean poder tener un móvil para llamar en caso de emergencia o un dispositivo que no sea tan «complicado».

Muchas son las personas mayores que a veces se sienten sobrepasadas ante todo lo que pueden hacer los móviles de hoy en día, cuando en realidad buscan algo práctico, sencillo y que saben manejar sin complicaciones, de modo que si eres una persona que busca este tipo de terminales o deseas poder encontrar un móvil adecuado para alguien de tu familia, atento porque te vamos a ofrecer un listado con los que son Mejores Móviles para Mayores 2020| El mejor móvil para personas mayores.

Mejores Móviles para Mayores 2020| El mejor móvil para personas mayores

Estamos seguros que habrá muchas personas mayores que dominan a la perfección los nuevos smartphones, pero otras en cambio buscan la sencillez y la seguridad de tener un móvil que utilizar cuando sea necesario. Estos son los mejores:

Moto E Plus (4ta generación)

Para aquellos que hacen su primera incursión en los teléfonos inteligentes, el Moto E Plus es una gran opción.

Con Android 7.1 Nougat, es muy fácil navegar entre mensajes, correo electrónico y aplicaciones. Tiene una pantalla brillante de 5,5 pulgadas, del mismo tamaño que el iPhone 8 Plus de Apple, que hace que la lectura de texto y la visualización de videos sean fáciles de ver. Al igual que la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta en la actualidad, también tiene un lector de huellas digitales incrustado en la parte delantera, lo que agrega una capa adicional de seguridad a tu teléfono (si es que la persona mayor desea darle función a esta opción, si no lo podemos desbloquear como cualquier otro terminal).

En el interior, el Moto E Plus alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 427 a 1,4 GHz de cuatro núcleos, más 2 GB de RAM con 16 GB de memoria interna. De este modo tendrán un montón de espacio para almacenar fotos de todos sus adorables nietos, pero por si no fuera así, también tiene soporte para tarjetas microSD de hasta 128 GB. Y hablando de fotos, se verán impresionantes, gracias a la cámara frontal de 5 MP del teléfono y la cámara trasera de 13 MP. Destaca además la batería de 5,000 mAh, que dice durar hasta dos días con una sola carga.

Doro 8030

Puede que la marca Doro no os suene de mucho, pero tenemos que decir, que el Doro 8030 logra el equilibrio perfecto para personas que no suelen saber como manejar un móvil con la destreza que alguien más joven tendría.

Es muy fácil de configurar, con instrucciones en papel e instrucciones en pantalla, y una vez que haya configurado todas la cuentas de correo electrónico existentes y sus contactos agregados, es fácil encontrar el camino para hacer llamadas, enviar mensajes de texto e incluso descargar aplicaciones.

Microsoft Lumia 650

El sistema operativo móvil Windows 10 se presta bien a aquellos teléfonos inteligentes que sean más simple. La pantalla de inicio tiene «mosaicos» que muestran las aplicaciones, la información y los correos electrónicos muy claramente de modo que hace que sea muchísimo más sencillo que utilizar cualquier móvil con Android o iOS.

Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y una cámara de 8Mp, también te permitirá tomar y ver fotos con una buena calidad. No tiene grandes prestaciones en general pero sí es un muy buen móvil para alguien mayor o anciano.

Jitterbug Smart

Con una gran pantalla táctil de 5,5 pulgadas, es uno de los smartphones más fáciles de usar, contando con lo básico y «un poco más». Ese «poco más» es por ejemplo la integración de un botón para una respuesta rápida en caso de emergencia y el software simplificado de Android.

Cuenta con una pantalla de 1280 x 720 rodeada por un bisel negro. La pantalla en sí es nítida, brillante y tiene suficientes ángulos de visión decentes. Además, las letras, números y aplicaciones se ven extra grandes para una navegación rápida en el menú. De hecho, el menú en sí está organizado en una lista para simplicar la navegación.

Jitterbug incluye el servicio 5Star, que ofrece acceso inmediato las 24 horas, los 7 días de la semana, a través de un solo toque. Al presionar el botón, está conectado a un agente que puede determinar si necesita asistencia médica, servicios de emergencia o si necesita un contacto de emergencia designado. Más allá del soporte de emergencia, el Jitterbug Smart es compatible con audífonos y ofrece un asistente que habla más alto de lo normal específicamente para personas que no oyen bien.

ASUS ZenFone

Las personas mayores no suelen gastar la batería de su móvil tan rápido como los que son más jóvenes, pero si deseas que tu padre, madre o abuelos tengan un móvil que pueda estar horas y horas encendido y no gastar batería, el Asus ZenFone es una buena opción.

El ZenFone tiene una batería de gran capacidad de 5000 mAh que ofrecerá un rendimiento increíble, de modo que podrás estar tranquilo dado que será complicado que la persona mayor se quede sin batería.

Además, este smartphone tiene una pantalla de 5 pulgadas AMOLED Gorilla glass 5 con resolución 1920 x 1080 FHD y ejecuta Android Nougat 7.1.1. Tiene tres grandes cámaras: dos cámaras de 12 megapíxeles en la parte trasera y una cámara de 13 megapíxeles en la parte delantera. En su núcleo, encontrarás un procesador Snapdragon 625 octa-core de 64 bits y 2 GHz, memoria de 3 GB y rendimiento de gráficos Adreno 506 de grado de escritorio. En general, es un buen teléfono para mayores y para los que no lo son.

Blu Joy

La opción del Blu Joy es la de un buen terminal para mayores. Tiene un diseño sencillo, algo pequeño pero ideal para que los mayores no se compliquen la vida con su móvil.  Debajo de la pantalla de 2.4 pulgadas tiene un gran teclado numérico que ofrece números fáciles de encontrar y teclas de respuesta y finalización.

Cuenta además con un botón de SOS incorporado que ofrece un fácil acceso a los números de emergencia y aquellos que configuremos con solo presionar un botón. Además, tiene una linterna incorporada que lo convierte en un método útil para iluminar rápidamente un espacio pequeño o al tratar de encontrar la llave correcta para abrir una puerta por la noche.

Samsung Galaxy J3

Samsung cuenta con algunos de los mejores móviles 2020, pero además podemos fijarnos en uno de sus modelos, el Samsung Galaxy J3 que por muchas razones, es ideal para nuestros mayores.

Este terminal, ejecuta Android 5.1.1 y TouchWiz, el diseño personalizado de Samsung, que  funciona de manera hábil gracias a un procesador Spreadtrum quad-core de 1.2GHz. El teléfono cuenta además con una pantalla OLED de 720p de cinco pulgadas. Y a pesar de que no tiene un sensor de luz ambiental, sí tiene un Modo al Aire Libre que funciona bien en días brillantes de modo que las personas que no ven bien la pantalla cuando están en exteriores, podrán hacerlo sin problema.

Tiene además un cuerpo sólido, aunque de plástico de modo que si se cae al suelo es difícil que se rompa. La memoria de almacenamiento es de solo 8GB, algo que parecerá poco para la gran mayoría de nosotros, pero para alguien mayor que no se dedique a guardar archivos, como fotos o música, es más que suficiente.