Los moviles grandes que están de moda en 2020

Los smartphones actuales son cada vez más y más grandes, hasta el punto de que muchos de ellos son en realidad phablets que se imponen entre los gustos de los consumidores. Podemos decir realmente que, los móviles grandes están de moda así que queremos presentaros aquellos que son los mejores del 2020.

Si te gusta poder llevar un móvil realmente grande, uno que te permita poder ver todo tipo de contenidos, además de poder disfrutar de una gran pantalla para tal vez pasar horas jugando a videojuegos, no te pierdas este listado que hemos elaborado, con los que son los móviles grandes que están de moda en 2020.

Los móviles grandes que están de moda en 2020

Como hemos mencionado, ya sea que te guste ver vídeos, jugar mientras viajas o simplemente enviar mensajes de texto con menos errores tipográficos, los teléfonos de pantalla grande ofrecen muchos beneficios. También llamados phablets, estos teléfonos tienden a poder tener además baterías más grandes que sus hermanos más pequeños, lo que significa una mayor duración de la batería. Hemos valorado aquellos móviles a partir de 5,5 pulgadas o más  de pantalla y estos son los que más de moda están actualmente.

Xiaomi Mi Max 3

Comenzamos este repaso a los móviles grandes que están de moda para 2020, hablando del Xiaomi Mi Max 3, un dispositivo phablet gigantesco que casi se puede considerar una tablet, adecuada para todos aquellos que desean tener la pantalla más cómoda para ver. El Xiaomi Mi Max 3 es el smartphone con la pantalla más grande de cuantos móviles os vamos a mostrar; una pantalla de 6: 6 pulgadas 18: 9 o casi 7 pulgadas. Se caracteriza por una resolución Full HD + y alto brillo.

A pesar de la gran pantalla, es un dispositivo de rango medio, por lo que la reproducción del color de su panel IPS no es la mejor, pero es normal. Sin embargo, esto es ventajoso para el precio, dado que este dispositivo se lanzó a casi 300 euros. No es ideal para quienes desean utilizar los mejores teléfonos con una sola mano, ni para quienes aman los dispositivos compactos y no voluminosos en sus bolsillos.

Pero para aquellos que quieren ver películas, videos, trabajar en ellos o jugar juegos, es la perfección y no cuesta mucho. Junto con la pantalla gigante, su principal ventaja es la autonomía: sus dimensiones permiten la presencia de 5500 mAh de batería para una de las duraciones más altas de todas. Incluso si se usa con suficiente intensidad, Xiaomi Mi Max puede durar 3 días.

Alimentado por el procesador de rango medio Snapdragon 636 compatible con 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria, dependiendo de la variante, este teléfono inteligente de 7 pulgadas tiene un rendimiento promedio y satisfactorio.

No es tan rápido como la parte superior del rango, pero nunca es lento y funciona muy bien con cualquier aplicación. Mucho más allá de la suficiencia, también la cámara trasera dual de 12 y 5 megapíxeles, aunque ni siquiera se acerca a los mejores teléfonos con cámara, pero puede grabar videos en 4K y tiene una excelente definición.

Redmi Note 8 Pro

Si eres un usuario avanzado o un jugador pero tu presupuesto es muy limitado, una alternativa verdaderamente válida es el Redmi Note 8 Pro porque cuesta muy poco pero garantiza un rendimiento muy alto. El mérito es del procesador MediaTek Helio G90T , también diseñado para juegos, que tiene una CPU con un rendimiento extraordinario y una GPU igualmente excelente.

No se acerca quizás a los procesadores Snapdragon 800, pero es el SoC que más se acerca a él en la generación lanzada en 2019. Para acompañarlo, hay una cantidad mínima de RAM de 6 GB y una memoria UFS 2.1 ( por lo tanto, muy rápido) 64 GB ampliables.

La pantalla es de 6.53 pulgadas Full HD + y, aunque tiene solo un panel LCD IPS, destaca entre la multitud debido a su alto brillo y tecnología HDR que mejora significativamente la reproducción del color. Otro elemento de grosor es la batería de 4500 mAh , que permite compensar la pobre eficiencia energética del procesador construido a 12 nm, sin embargo, garantiza dos días de autonomía para un uso moderado.

También cabe destacar la cámara cuádruple de 64 megapíxeles con sensores de gran angular, macro y profundidad, muy versátil y capaz de capturar los detalles más pequeños. Puede que a algunos no les guste su marco de plástico a diferencia de la parte posterior que está hecha de vidrio, pero es un dispositivo rango medio que cuesta menos de 250 euros por lo que es casi imposible encontrar algo mejor.

Samsung Galaxy A70

El Galaxy A70 se ha convertido en uno de los dispositivos más vendidos de Samsung en el rango medio. Y la razón es simple: ofrece una serie de características técnicas aterradoras, prácticamente perfecta y súper suficiente, a un precio asequible. Además, es un teléfono grande de 6.7 pulgadas con una pantalla Super AMOLED que ofrece no solo colores brillantes y resolución Full HD +, sino también un conveniente lector de huellas digitales en la pantalla .

Galaxy A70 es uno de los pocos teléfonos inteligentes de Samsung que está equipado con un procesador Qualcomm: específicamente Snapdragon 675 , combinado con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Incluso tiene una ranura micro SD dedicada que no obliga al usuario a renunciar a la doble SIM.

Las prestaciones son realmente notables por ser un dispositivo de rango medio, y se complementan con una excelente autonomía de más de un día para un uso intenso, gracias a una enorme batería de 4500 mAh . Cierra la imagen un sector fotográfico no malo que consiste en una cámara trasera triple de 32, 8 y 5 MP con gran angular, y una cámara frontal de 32 megapíxeles .

Los selfies que hace son espectaculares, y además, en la parte posterior tenemos un compartimento versátil que puede adaptarse a cualquier situación, incluso si ser un teléfono con un cámara superior. Por lo tanto, un smartphone de 6,7 pulgadas perfectamente equilibrado con muy pocos compromisos. La única desventaja es el cuerpo hecho de plástico, que sin embargo ha sido ingeniosamente terminado para ser igualmente elegante. Su precio está en torno a los 270 euros.

Apple iPhone 11 Pro Max

Con el iPhone 11 Pro Max, Apple ha dado un salto estratosférico en comparación con la generación anterior y ha lanzado un phablet de 6.5 pulgadas que también es uno de los mejores smartphones del mundo en todos los aspectos. El iPhone 11 Pro Max tiene pocos rivales en primer lugar en cuanto a la calidad de la pantalla, y de hecho es quizás el mejor teléfono de los que os mostramos en este ranking.

Tiene un panel OLED Super Retina XDR con resolución 2K que tiene una reproducción de color casi equivalente a la perfección, con soporte para los estándares HDR10 y Dolby Vision para colores perfectos incluso cuando se visualiza contenido multimedia y también perfecto para aprovechar al máximo los videojuegos.

La pantalla no tiene bordes, con marcos muy delgados de igual grosor en cada lado. En el centro de la pantalla hay una muesca que contiene, además de la cámara frontal y la cápsula del oído, también los sensores de hardware para el Face ID capaces de realizar reconocimiento facial tridimensional para la máxima seguridad.

Otra ventaja de este teléfono de 6.5 pulgadas con formato 19.5: 9 es el rendimiento, ya que es uno de los dispositivos más rápidos y estables del mundo gracias al sistema operativo iOS . Desarrollado por el procesador Apple A13 Bionic con soporte de 4 GB de RAM y hasta 512 GB de memoria interna, tiene muy pocos rivales en términos de capacidad de respuesta y admite cualquier tipo de aplicación a la máxima velocidad.

También tiene una espectacular cámara triple de 12 megapíxeles con apertura f / 1.8, flash cuádruple, gran angular y zoom óptico. Los colores, la baja cantidad de ruido digital, los excelentes videos en 4K a 60 fps y la estabilización óptica la convierten en una de las mejores cámaras jamás vistas. Los videos en particular se graban de una manera tan magistral que podría filmar una película con un gran resultado.

La batería de 3969 mAh está optimizada y puede durar todo un día e incluso dos días si no se ha cargado con el trabajo máximo (hasta 20 horas de tiempo de conversación y hasta 80 horas de música. Un iPhone que es también resistente al agua y tiene un diseño de vidrio con un marco de acero inoxidable.

OnePlus 7 Pro

Nos encontramos en este dispositivo con una pantalla de 6.67 pulgadas, y al comprarlo no solo puedes tener uno de los mejores smartphones de gama alta con la pantalla más grande, sino también una de las cualidades visuales más aterradoras. Además de ser grande, de hecho, esta pantalla está extremadamente bien definida gracias a la resolución Quad HD + , tiene colores que son muy fieles a la realidad gracias a las tecnologías HDR10 + y DCI-P3 e incluso tiene una frecuencia de actualización a 90 Hz excelente para la máxima fluidez en el videojuegos.

Un dispositivo que cuenta con un panel Fluid AMOLED prácticamente perfecto y se alinea con los mejores de Samsung y el iPhone. El OnePlus 7 Pro también se encuentra entre los mejores teléfonos de gama alta, y gracias al procesador Snapdragon 855 y la optimización de software sin igual, garantiza la velocidad del rayo en cualquier entorno y la adaptación a tareas más complejas.

También hay una cámara triple que dispara bien en cualquier situación, claramente, con colores realistas y con estabilización óptica. Incluso tiene una batería muy grande con 4000 mAh que con cualquier uso es suficiente para completar el día.

Huawei Mate 20

El Huawei Mate 20 es uno de los mejores smartphones superiores de gama económica a todos los efectos que está cerca de las  7 pulgadas, pero tiene algunos compromisos que se traducen en un precio no demasiado alto. Una de ellas es la pantalla de 6.53 pulgadas con una muesca mínima: a pesar de la excelente reproducción de colores gracias al estándar HDR10 y la cobertura DCI-P3, la resolución se detiene en Full HD + y, por lo tanto, la calidad de imagen no es la más alta posible.

La resistencia al agua y al polvo no es total: con la certificación IP53, el dispositivo resiste salpicaduras y no inmersiones. Tampoco la cámara no es la mejor que Huawei ha podido ofrecer, pero sigue siendo una excelente configuración triple de 12, 16 y 8 megapíxeles con un sensor de gran angular y teleobjetivo.

Sin embargo, tiene un buen rendimiento con el chipset Kirin 980 de 7 nm con 6 GB de RAM. La batería es de 4000 mAh por lo que nos dura un día sin problema y se puede recargar al 58% en solo 30 minutos. Interesante es la presencia, al igual que en los mejores teléfonos inteligentes no chinos de alta gama, de altavoces estéreo. Su precio está a partir de los 550 euros.

Oppo Reno 10x zoom

Otro modelo que destaca en este listado es el Oppo Reno 10X zoom que tiene una diagonal de pantalla de 6,6 pulgadas, sin bordes ni muescas, y un mecanismo motorizado especial de aleta de tiburón que incluye una cámara frontal y flash LED frontal. La pantalla es además un AMOLED con alta cobertura DCI-P3 , por lo tanto, también muestra colores vibrantes y realistas.

El móvil integra un lector de huellas digitales en pantalla y tiene un arsenal de hardware que actualmente no tiene límite, que consiste en el procesador Snapdragon 855 y una RAM que varía de 6 a 8 GB. La memoria interna alcanza 256 GB y se puede ampliar aún más. Por todo esto, la pantalla grande no es la única ventaja de este teléfono inteligente de cerca de 7 pulgadas.

A bordo también tiene una cámara triple con un potencial sin precedentes, que se caracteriza principalmente por la presencia de un zoom híbrido de 10x (zoom óptico de 5x). Gracias a OIS, las fotos son nítidas y permanecen así cuando se alejan debido al potente zoom óptico. También existe el gran angular además de la lente periscópica, y los videos se pueden grabar en 4K a 60 fps. La batería de 4065 mAh logra terminar el día incluso habiendo usado el móvil todo el día y se recarga rápidamente gracias a la tecnología de carga de flash VOOC de 20W. Su precio está a partir de los 799 euros.

Samsung Galaxy Note 10+

El rey absoluto de los móviles grandes es sin duda el Samsung Galaxy Note 10+ : realmente no hay ningún otro modelo que le supere en el mundo de Android. Y, por supuesto, lo mismo ocurre con su versión 5G. Es el mejor de la gama alta y también para un público profesional gracias a los altos estándares de seguridad y la presencia del S Pen que le permite escribir y dibujar a mano y no solo.

Con el lápiz también puedes controlar tu teléfono sin tocarlo, tomar fotos de forma remota y mucho más gracias al soporte de Bluetooth y sensores de movimiento.El Samsung Galaxy Note 10 tiene una pantalla Quad HD + de 6.8 pulgadas y una pantalla AMOLED dinámica que no tiene rival en su generación en términos de fidelidad de color y definición.

El dispositivo es también insuperable en el lado fotográfico , donde encontramos una cámara cuádruple con apertura variable, OIS, zoom óptico, gran angular y sensor TOF. Gracias a todos estos sensores, el Galaxy Note 10+ puede disparar muy bien en cualquier situación, incluso con poca luz. Y con la cámara frontal de 10 megapíxeles es capaz de grabar videos en 4K.

El hardware es también destacable, con un procesador Exynos 9825 muy rápido que junto con una RAM de 12 GB supera fácilmente el rendimiento del iPhone. Y con la batería de 4300 mAh (que también admite carga inalámbrica inversa), el día de uso siempre está garantizado. Desafortunadamente, el precio es lo que es, superior a los 1.000 euros, pero en realidad no hay nada mejor entre los teléfonos inteligentes de 7 pulgadas o menos.